¿Qué investigación necesita el mundo rural?

El próximo 27 de febrero se llevará a cabo el Taller “¿Qué investigación necesita el mundo rural?. Las ciencias sociales orientadas a la resolución de problemas”, que tendrá lugar en la Universidad Jaume I.

El taller se configura como un espacio de encuentro entre investigadores de las áreas de ciencias sociales y un conjunto amplio, diverso e inclusivo de personas procedentes de los principales ámbitos sectoriales y territoriales de las zonas rurales de la Comunitat Valenciana.

Para poder establecer un diálogo ágil y creativo, el taller incluirá un espacio para grupos de trabajo que abordarán ámbitos más definidos, tales como: el papel del monte ante los retos y oportunidades de los nuevos modelos de desarrollo económico, las transformaciones a lo largo de las cadenas de valor de productos de la agricultura de interior, los nuevos modelos de negocio en el medio rural, modelos de innovación social para la prestación de servicios públicos, o gobernanza local y participación en las políticas públicas.