Proyecto de investigación sobre “la viabilidad de introducir cláusulas específicas en el reparto de la cadena de valor”

La Fundación IVIFA esta desarrollando un proyecto de investigación sobre la viabilidad de introducir clausulas especificas en el reparto de valor de  la cadena, con el objetivo principal de favorecer la consecución de precios dignos para el agricultor, respetando el marco del derecho a la competencia.

El proyecto  está patrocinado por la Generaliat Valenciana, a  través de un convenio entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el IVIFA.

La investigación está dirigida por un equipo de especialistas en Derecho Mercantil de la Universitat de València, así como, por expertos en Política Agraria estrechamente vinculados a sector agroalimentario valenciano .

Una vez finalizado el trabajo investigador, previsto para finales del presente año, se procederá a la divulgación de los resultados obtenidos. Tanto por  la propia Fundación a través de su pagina web y por canales de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, patrocinadora del mismo.